LSE Application for Commercial Lease Assistance (en Espanol)

Servicios Legales para Emprendedores (LSE por sus siglas en inglés) es un proyecto del Comité de Abogados para los Derechos Civiles de San Francisco cuya meta es la justicia económica. LSE le ofrece asesoramiento legal a:

  • Personas de bajos ingresos, especialmente mujeres o personas de color, que quieren fundar o desarrollar un negocio con fines de lucro y
  • Negocios con fines de lucro que invierten en comunidades pobres y subdesarrolladas

LSE le asigna abogados a gente que de otra manera no tendrían acceso a asesoramiento legal. Los abogados son especialistas en derecho de negocios y trabajan para bufetes profesionales. El proceso de asignación de abogado podría durar hasta un mes. Sin embargo, LSE puede acelerar este proceso para clientes que presenten problemas legales urgentes.

ELEGIBILIDAD

IPara determinar si un dado individuo califica para ayuda pro bono (sin obligación de pago), Servicios Legales para Emprendedores tomará en cuenta no sólo el estatus financiero del individuo, sino también considerará el impacto potencial de la empresa sobre la comunidad. Específicamente, LSE evaluará los siguientes factores:

  • Ingreso del individuo
  • Acceso a préstamos u otros recursos
  • Creación de empleo para gente local
  • Beneficio a la comunidad

Referencias y Apoyo Empresarial

LSE prefiere que los clientes hayan:

  • Sido referidos por un grupo local o una organización de desarrollo microeconómico.
  • Completado un programa de entrenamiento empresarial a través del gobierno o a través de otra organización local.
  • Elaborado un plan de negocios. (Si usted no ha elaborado un plan de negocios y no conoce grupos locales que le pueden facilitar su elaboración, LSE le puede recomendar otras organizaciones que le podrían suministrar ayuda al respecto.)

Tipo de Servicio Legal Ofrecido

LSE le puede proveer asistencia legal en las siguientes áreas: asesoría general, cómo formar y manejar un negocio, redacción o revisión de contratos, revisión de contratos de arrendamiento comercial, cómo registrar su marca o registro de derechos de autor, y temas de empleo. No le podemos ofrecer asesoramiento sobre los impuestos, la bancarrota, o cualquier tipo de litigio.

LLENE ESTE FORMULARIO Y POR FAVOR INCLUYA UNA COPIA DE SU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS DEL AÑO MAS RECIENTE.